La marchista logró su cupo a comienzos de febrero, en el campeonato de Oceanía que se llevó a cabo en Adelaida.
A la noticia solo le faltaba la confirmación. Sandra Lorena Arenas en el campeonato de Oceanía, que se llevó a cabo en Adelaida (Australia), registró un tiempo de 1:28:49, a tan solo 39 segundos de su mejor marca que logró en el Mundial de Atletismo de Londres en 2017 (1:28:10), un arranque sólido en una temporada en la que afrontará dos grandes retos: los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo de Doha.
Precisamente, para ese campeonato que se llevará a cabo en Medio Oriente, la colombiana viajó junto con Éider Arévalo y Jorge Ruiz para hacer parte de la investigación liderada por la doctora Louise Burke, sin embargo, Arenas a diferencia de Arévalo se concentró en ver cómo respondía su cuerpo ante las altas temperaturas, los resultados fueron positivos y debutó en la temporada con un tiempo maravilloso, que no solo le dejó la victoria sino también el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tomado de:https://amp.elespectador.com/deportes/otros-deportes/lorena-arenas-la-primera-deportista-colombiana-clasificada-tokio-2020-articulo-844649
Comentarios
Publicar un comentario